- Nación
Macron se reúne con el Papa; Ucrania el tema central
Lunes, Octubre 24, 2022 - 09:21
El mandatario francés dijo que creía que había una oportunidad para la paz de paz en Ucrania
Emmanuel Macron, presidente de Francia y el Papa Francisco mantuvieron este lunes una conversación privada, en la que se espera que el asunto principal fuera la crisis en Ucrania y las perspectivas de paz en ese país.
Macron, acompañado de su esposa Brigitte, está en Italia para asistir a una conferencia internacional organizada por la Comunidad de Sant'Egidio de Italia, un grupo mundial de paz y caridad
El presidente francés fue recibido con una guardia de honor de la Guardia Suiza en el patio de San Dámaso antes de tomar un ascensor hasta el estudio oficial del Papa en el Palacio Apostólico.
Macron y el Papa clausurarán de forma conjunta la conferencia en una ceremonia especial en el Coliseo de Roma el martes.
Las conversaciones privadas duraron 55 minutos, según informó el Vaticano y se espera que ambas partes hagan declaraciones más tarde.
Finalmente, el mandatario francés dijo que creía que había una oportunidad para la paz de paz en Ucrania, al inaugurar la conferencia en las afueras de Roma el domingo.
Son embargo, por su parte, Rusia advirtió que el conflicto podría escalar.
Foto: Radio Más 935
LSM
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses