- Nación
Exoneran de delitos electorales a Pío López, hermano de AMLO
Pablo Hernández-Romo, abogado de Pío López Obrador, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó el no ejercicio penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esta decisión el caso en contra del hermano del presidente mexicano se da por terminado, confirmó la defensa del hermano del mandatario a Latinus.
La FEDE recibió una denuncia contra Pío López Obrador por delitos electorales desde agosto de 2020, pero hasta el momento no ha decidido si ejercerá acción penal en su contra.
El pasado 5 de octubre, Pío López acudió a comparecer ante la FEDE. El abogado del hermano del presidente López Obrador, Pablo Hernández-Romo Valencia, confirmó que su cliente se reservó su derecho a declarar.
En la comparecencia de inicios de mes, el hermano del presidente formuló una serie de preguntas al agente del Ministerio Público, quien se negó a responderlas.
En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a un juez federal que propuso no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador.
La denuncia en contra de Pío López Obrador surgió a partir de un video que data del 2015, en el que se observa al hermano del presidente recibir sobres con dinero de David León, quien al momento de grabaciones era asesor del gobierno chiapaneco.
El 20 de agosto del 2020, Latinus reveló los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, grabados en por el propio exfuncionario en 2015 y que en ese momento era director de Protección Civil del gobierno federal y ya anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos.
En el video se le ve recibiendo sobres de dinero de manos de David León, presuntamente para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses