• Nación

VIDEO: Así fue como un policía frustró asalto y abatió al delincuente

  • Municipios Puebla
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de octubre afuera de Metrópoli Patriotismo

México.- El momento en que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró un asalto en inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez, y abate a un presunto delincuente quedaron captados en video.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de octubre. Las imágenes que exhiben la valentía del policía de Ciudad de México fueron compartidas a través de redes sociales. Éstas fueron capturadas por una cámara de videovigilancia.

Allí se observa a un policía correr detrás de dos delincuentes, que minutos antes habían asaltado a un cuentahabiente.

El policía dispara en contra de ambos y logra abatir a uno de ellos, que porta casco. En tanto que un segundo ladrón intenta huir corriendo y arroja el arma de fuego que traía entre manos.

Un automovilista que se percató de la persecución, se detiene, mientras el policía pide apoyo a gritos mientras ambos delincuentes están sometidos en la zona de la banqueta.

Las imágenes fueron dadas a conocer posterior a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México confirmó la detención de tres personas por el asalto cometido en inmediaciones de Metrópoli Patriotismo, así como la muerte de uno de sus cómplices.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 32 años de edad, así como una mujer de 27, que intentó huir con una motocicleta en la que viajaban los delincuentes.

Reconocen a policías que frustraron robo a cuentahabiente

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que los policías que frustraron el robo a cuentahabiente en inmediaciones de Metrópoli Patriotismo fueron ascendidos de grado.

“Son un ejemplo de orgullo para nuestra institución y les espera una gran carrera”, indicó.

García Harfuch acompañó la publicación de una serie de fotografías de los oficiales con sus reconocimientos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?