• Cuautlancingo

Hasta seis meses tomará obra del Mercado Municipal en Cuautlancingo

  • Said Carrera
El alcalde Filomeno Sarmiento aseguró que será una de las obras de mayor relevancia de su administración

Cuautlancingo, Pue.- Hasta seis meses podría ser la duración de la construcción del nuevo mercado municipal en Cuautlancingo, así lo dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Filomeno Sarmiento Torres, quien señaló en este segundo año de gobierno será una de las obras de mayor relevancia para esta demarcación.

Comentó que esta obra tendrá una complejidad importante debido al desnivel que se tiene en esta zona y que va más allá de metro y medio, por lo que se ha comenzado con el aplanado del área para que no se tenga un mayor desnivel.

“Nos llevamos un tiempo importante con el derribe y ahorita vamos por la construcción de la plataforma, tenemos un nivel aproximado de metro y medio de la calle Margaritas a la Avenida México – Puebla, se están generando estas nivelaciones”.

Personal de la dirección de obra avanza en los trabajos, sin embargo el edil comentó que será hasta el 2023 cuando se entregue la construcción, la cual albergará a más de 260 comerciantes, 100 tianguistas  y el resto serán locatarios del antiguo mercado.

Cabe destacar que el mercado se estará realizando en dos etapas con un monto de inversión superior a los 58 millones de pesos, 33 de ellos serán con el apoyo del gobierno del estado y el ayuntamiento y el resto será un gasto que absorberá el municipio y beneficiará a 260 comerciantes.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?