• Ciudad Serdán

Maestros levantan la voz y piden pagos de quincena puntuales en Serdán

  • Fernando Castro
El magisterio de la región Serdán, aún no recibe el aumento escalonado que anunció el presidente de la República en mayo

Ciudad Serdán.- Cartulinas pegadas en rejas y entradas principales de varias escuelas de la región Serdán, se observaron la mañana de este lunes. El principal reclamo  es la falta de pago correspondiente a la primera  quincena de octubre, en este caso los  afectados son profesores de convenio federal.

Aun cuando no se suspendieron clases, las cartulinas permanecieron pegadas a lo largo del día.

“Señor Gobernador, ya trabájanos la quincena los maestros de convenio federal ¡exigimos nuestro pago correspondiente!” se lee en una de las pancartas.

Profesores de la región Serdán, confirmaron que la protesta fue en apoyo a los compañeros por el retraso de la quincena.

Otra inconformidad es  el pago del aumento escalonado que proporcionó el presidente de la República.

Este lunes se realizaron varias mesas de trabajo para  dar solución, en la reunión estuvieron presentes representantes del magisterio y funcionarios de la SEP.

Como muestra de apoyo a profesores de convenio federal, se realizó la manifestación pacífica en espera de una solución.

Más  tarde se informó que el pago se vio reflejado en la cuenta de cada maestro, pero aún se está en espera del incremento salarial anunciado por el presidente de la República en mayo pasado.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?