• Chietla

Chietla, primer municipio en la Mixteca en realizar registros de cambo de género

  • Lidchy Cano
En distintos estados del país han aprobado la Ley de Identidad de Género, con la que las personas que así lo deseen pueden cambiar legalmente de género

Chietla. – El municipio de Chietla se ha convertido en el primer lugar de la Mixteca poblana en realizar registros de cambio de género para la comunidad LGBTTTIQ+ convirtiéndose en un municipio incluyente.  

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Gutiérrez Briones, presidente municipal, quien comentó sobre el gran trabajo que realizó el área de registro civil.  

Dijo que este trámite es de gran importancia para las personas, pues significa que se respetan sus derechos como a todos los mexicanos. 

Cabe mencionar que distintos estados del país han aprobado la Ley de Identidad de Género, con la que las personas que así lo deseen pueden cambiar legalmente de género, pero no todos los municipios cuentan con este servicio ya que para ello deben de realizar trámites y capacitarse.  

El alcalde enfatizó que esta iniciativa se logró a partir de busca tener una administración incluyente donde se respeten los derechos de todo los ciudadanos.  

 

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?