- Nación
Rusia ataca a Kiev con drones kamikase
Lunes, Octubre 17, 2022 - 08:40
Rusia afirma haber alcanzado todos sus objetivos con los ataques de " kamikaze en Ucrania; hay tres muertos
Kiev fue blanco de "ataques con drones kamikaze" en la mañana de este lunes, dijo el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, después de que se oyeron varias explosiones en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital.
"Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas", señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia.
De acuerdo a las autoridades ucranianas las explosiones se dieron este lunes a partir de las 6:35 de la mañana
A las 06H35, 06H45 y 06H58 (03H35, 03H45 y 03H58 GMT), se oyeron una serie de explosiones. Sirenas antiaéreas sonaron poco antes de la primera deflagración.
"La capital fue atacada por drones kamikaze", indicó Yermak.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a través de Telegram sobre al menos un muerto en las cuatro explosiones en el barrio de Shevchenko de la capital ucraniana, y publicó fotos de los que serían drones iraníes.
"El cuerpo de una mujer muerta fue recuperado entre los escombros de un edificio en el barrio de Shevchenko, donde ocurrió una explosión como resultado del ataque de un dron", escribió Klitschko en su cuenta de Telegram.
Otra persona está bajo los escombros, añadió, y tres heridos fueron hospitalizados.
"Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación", afirmó Yermak en redes sociales.
Así mismo dijo que el ataque se produjo en el barrio de Shevchenko, una zona residencial concurrida del centro de Kiev y pidió a la población que permaneciera en los refugios.
Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron "cientos de localidades" sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.
"Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones", lamentó el primer ministro, que mencionó "cinco ataques con drones" en Kiev y "ataques con misiles" en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste). "Cientos de localidades están sin electricidad", aseveró.
Más tarde, la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform, confirmó que Rusia atacó con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev.
"Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos", dijo en televisión el representante del comando de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.
Instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo al comentar una imagen que circula en las redes sociales en la que se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo.
Vitali Klitschko, dio cuenta de cuatro explosiones en Shevchenko, en el centro de la capital.
Y confirmó que se trataba de un ataque con drones. Publicó una foto de uno de los drones, en el que se puede leer "Gerán-2", que es el nombre ruso del aparato no tripulado "Shahed-136" iraní.
El alcalde informó al principio que, en consecuencia, se había producido un incendio en un edificio no residencial.
Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschko.
18 personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar, indicó.
"Las operaciones de rescate están en curso. La extinción de estructuras de edificios destruidas y la demolición de escombros están en marcha", recalcó.
La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Telegram dijo:
"Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania".
"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria", enfatizó.
Su jefe de gabinete recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas "le ayudarán en su agonía" en el campo de batalla.
"¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!", demandó el alcalde de Kiev.
"No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.
La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.
En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.
Kiev también fue atacada, ya que también hubo dos impactos en el distrito de Shevchenko. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.
Foto: El Confidencial
lsm (efe, afp, rtr)
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses