- Mundo Nuestro
Kanye West va tras Parler, la red social para los vetados de Twitter
El rapero Kanye West comprará la polémica red social Parler, favorita por personajes controvertidos de Estados Unidos como Donald Trump.
El anuncio lo hizo la propia compañía a través de un comunicado en el que el cantante dijo que busca “el derecho a la libertad de expresión”.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente. Estoy terminando el acuerdo con la empresa, dentro de poco seremos una comunidad libre”, declaró el cantante.
A su vez, el director de la red social, George Farmer, consideró que “el acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo entiende la libertad de expresión”.
“Ye (apodo con el cual se hace llamar ahora el cantante) está dando un paso revolucionario en el espacio mediático de la libertad de expresión y nunca más tendrá que preocuparse de que lo saquen de las redes sociales”, abundó.
Y continuó: “Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.
Kanye West se puso en los últimos días en el centro de la polémica, primero por usar una camiseta con el eslogan “White Lives Matter”, una distorsión del famoso “Black Lives Matter“.
Después por hacer comentarios gordofobicos a una diseñadora de alta costura y finalmente hizo acusaciones racistas contra la comunidad judía. Tras esto, las cuentas de Twitter e Instagram del cantante fueron suspendidas.
Fue así como decidió comprar Parler, la red social de los vetados de Twitter, la cual fue lanzada en 2018.
La popularidad de Parler se disparó después de que Trump fue expulsado definitivamente de Twitter tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando el entonces presidente fue acusado de incitar a sus partidarios a la violencia.
En desacuerdo con las crecientes amenazas de violencia y actividad ilegal en la red social, Apple y Google la eliminaron rápidamente de sus plataformas de descarga. Posteriormente Amazon Web Services (AWS) decidió dejar de alojarla también en sus servidores.
foto: especial
mca