• Tlahuapan

Recibí un Tlahuapan endeudado, reprocha Rosiceli Díaz en su primer informe

Acusó que la anterior administración y el Consejo Municipal hundieron al municipio en deudas

Tlahuapan, Pue.- Al rendir su primer informes de actividades, la alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, aseguró que a pesar de recibir un ayuntamiento endeudado, ha logrado avances en favor de la ciudadanía, no obstante dijo que es necesario el apoyo del Estado y la Federación.

En relación a las deudas, la presidenta dijo que el municipio estuvo a punto de pagar una deuda por laudos laborales por 16 millones de pesos, sin embargo, logró reducirla a un millón 800 mil pesos, esto gracias a la disposición de los demandantes.

No obstante, el recurso del municipio sigue comprometido debido a multas con la Comisión Nacional del Agua e incluso el Sistema de Administración Tributaria estuvo a punto de embargarlos, debido a que la administración pasada y el Consejo Municipal no realizaron el pago de impuestos.

Sumado a esto, Rosiceli Diaz, informó que el recurso del alumbrado público también ha requerido una mayor inversión de la que se tenía hasta hace algunos meses, debido a que la Comisión Federal de Electricidad realizó algunas actualizaciones que también han afectado las finanzas de la administración que ahora encabeza.

Pese a esto y en medio de las adversidades, la munícipe refirió que se ha buscado la manera de hacer más eficiente el recurso con la finalidad de poder concretar parte de los compromisos realizados en campaña.

Díaz Hernández, mencionó que se han dado a la tarea de invertir en temas de seguridad, además de que han rescatado varias patrullas que estaban en talleres mecánicos del municipio, refirió que han puesto en marcha programas como "enchulame mi escuelita", además de obras que benefician a la población de la cabecera y juntas auxiliares.

La alcaldesa apuntó que con la finalidad de impulsar la agricultura, las artesanías y el turismo se han realizado diversos eventos que han permitido dar impulso a quienes realizan estas actividades.

Sin embargo y dada la situación a la que se enfrentan, hizo un llamado al Estado y la Federación a fin de que se le dé el apoyo que Tlahuapan necesita.

Finalmente refrendo el compromiso de cumplir la palabra empeñada y dar cumplimiento a las demandas de la población.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?