• Chietla

Precio final de la tonelada de caña para la zona sur de Puebla queda en 1,130 pesos

  • Lidchy Cano
La zafra 2021-2022 fue una gran temporada, ya que la región cañera que abastece al ingenio de Atencingo se colocó en primer lugar en rendimiento de campo

Chietla. – Para la zafra 2021-2022, el precio final de la tonelada de caña que será pagado a los productores de la zona sur del estado de Puebla es de mil 130 pesos, así lo dio a conocer la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Atencingo ULPCA.  

Lázaro Félix Bello García, presidente de la ULPCA, detalló que la zafra 2021-2022 fue una gran temporada, ya que la región cañera que abastece al ingenio de Atencingo se colocó en primer lugar en rendimiento de campo, con 111.18 toneladas por hectárea, casi el doble del promedio nacional que se tiene, el cual es de 64.93 toneladas por hectárea, asimismo encabeza la lista en rendimiento agroindustrial con 14.35 toneladas de azúcar por hectárea, y esta zona se colocó en tercer lugar con respecto al Karbe.  

El líder cañero señaló que estos buenos resultados se pueden obtener gracias al trabajo coordinado y en equipo, que las agrupaciones cañeras y los productores realizan para tener como resultados buenas cosechas, que generen un buen pago a los productores.  

Finalmente, exhorto a los productores cañeros a continuar trabajando de esta forma para la zafra 2022-2023 que en las próximas semanas podría iniciar, aunque aun no se tiene la fecha fijada de inicio.

Foto: Lidchy Cano 

cdch 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?