• Tlaxcala

Bienvenidas a Tlaxcala las inversiones de la industria automotriz: LCC

  • Municipios Puebla
Tlaxcala quinto lugar en competitividad y registra mejores niveles de seguridad pública: LCC
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que Tlaxcala está listo para recibir la inversión de la iniciativa privada en los diferentes sectores productivos, dentro de un contexto de crecimiento económico, ya que el estado es el quinto lugar en competitividad y registra mejores niveles de seguridad pública.
 
En Tlaxcala la industria de autopartes tendrá mayores ventas, citas de negocios y oportunidad de atracción de inversiones con el Foro Automotriz Tlaxcala 2022, esto debido al número de empleos formales que genera y la calidad de sus productos de exportación para las armadoras..
 
El gobierno del estado e iniciativa privada, trabajan para aumentar la dinámica económica y la reactivación, acercando alternativas para incrementar los negocios de compra-venta, mesas de negocios, exposiciones y conferencias con expertos en el tema para asesorarlos en las áreas de oportunidad.
 
Al inaugurar las actividades programadas para este 12 y 13 de octubre, la mandataria estatal señaló que el Foro Automotriz Tlaxcala 2022 representa trabajo constante y eficiente para demostrar a México y al mundo que la entidad tiene bondades económicas en la llegada de proyectos de inversión.
 
"Tlaxcala está listo para trabajar con los mejores hombres y mujeres que ponen su corazón, alma para hacer de sus empresas las mejores. Hoy somos un equipo" aseveró la gobernadora.
 
Cuéllar Cisneros enfatizó que los empresarios y cámaras del rubro fortalecen los esfuerzos del gobierno local, además del respaldo del Congreso del estado.
 
50 expositores, 24 empresas compradoras, más de mil 500 proveedores y 500 encuentros de negocios tienen programado para el foro que se realizará durante el12 y 13 de octubre .
 
 
Al mismo tiempo comunicó que Tlaxcala es sede de la inauguración de la Final de Copa del Mundial de Tiro con Arco este 13 de octubre, mientras que el siguiente año recibirán el Mundial de Voleibol, ambos eventos fortalecen a la entidad, igualmente los espectadores voltean a ver las cualidades económicas locales, turísticas y culturales.
 
Ante dirigentes de organismos empresariales, hombres de negocios, diputados locales, rectores de universidades y alumnos, informó que Tlaxcala tendrá dos mundiales en dos años prácticamente, eso "nos obliga a todos los tlaxcaltecas a ser buenos anfitriones, a trabajar todos los días por entregarlo todo, porque es la oportunidad que hoy tenemos para demostrar de qué estamos hechos, quiénes somos. Estamos preparados para recibir un mundial, empresas tan importantes como hoy llegan a Tlaxcala, para este gobierno representa un gran compromiso, expresó.
 
El presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, Jesús Rascón Celma, subrayó que en Tlaxcala la industria automotriz genera más de 12 mil 300 puestos de trabajo formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, representan el 22 % del empleo manufacturero, aunado a que ocupa un número significativo de egresados de escuelas, institutos tecnológicos y universidades.
 
Cada año la industria automotriz de Tlaxcala exporta más de 330 millones de dólares en autopartes, equivalente a más del 17 % de las ventas totales al extranjero, resaltó.
 
Ante lo que reconoció los esfuerzos de la administración estatal para impulsar la atracción de nuevas inversiones; la reinversión de las empresas a través de la oferta; mantenimiento de la infraestructura para la industria; certeza jurídica, legal y laboral, así como seguridad pública.
 
Jesús Rascón se pronunció por continuar con el desarrollo del talento humano, a través de un sistema de desarrollo efectivo y eficiente en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad, también con el respaldo para proveer de infraestructura de servicios y comunicaciones al estado.
 
La industria automotriz, dijo, enfrenta los retos de la desaceleración económica global, tensiones comerciales entre Estados Unidos de América y China, desabasto de semiconductores, componentes y materiales para la fabricación de vehículos agudizado por la guerra de Ucrania, inflación mundial con el incremento de las tasas de interés, además del cambio tecnológico para la producción y amigable con el medioambiente.
 
México es el séptimo productor de vehículos de pasajeros, el quinto productor de autopartes en el mundo, el cuarto exportador de automóviles de pasajeros a nivel mundial y el primer proveedor tanto de vehículos como de autopartes para los Estados Unidos de América, informó el empresario.
 
Por esta razón, la industria automotriz genera más de dos millones de empleos en 21 empresas armadoras instaladas en los estados y en las más de dos mil empresas fabricantes de autopartes.
 
El Foro Automotriz Tlaxcala 2022 es ejemplo de trabajo conjunto para la atracción de inversión nacional e internacional, afirmó José Guillermo Zozoya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
 
Con seguridad para la atracción de la inversión se logra el crecimiento, "los felicito por lo que han logrado y lo que viene. La inversión, el dinero busca certeza, seguridad jurídica, trabajo y un grupo de gente preparada y lista para servir", expresó.
 
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, manifestó que la entidad registra un índice de crecimiento económico de 5.1 % a nivel nacional, aunado a la generación de empleos con 110 mil 724 plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Y reiteró el compromiso de la administración estatal con los empresarios de los diferentes sectores para acercarles las herramientas en el camino de la reactivación económica, pues el Foro Automotriz Tlaxcala 2022 tiene sesiones de networking, conferencias con especialistas en el tema automotriz.
 
Foto: Síntesis Nacional
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?