• Jonotla

Entrega SDR equipo para café en Sierra Nororiental

  • Municipios Puebla
Fueron distribuidos un total de 417 equipos para igual número de productores

Jonotla, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 417 equipos de maquinaria para cosecha y poscosecha para café a igual número de productoras y productores de la Sierra Nororiental, con la finalidad de fortalecer esta cadena y continuar con el compromiso de la recuperación de la cafeticultura poblana.

Mediante esta entrega, las y los beneficiarios recibieron equipos de despulpadoras, paquetes para viveros, zarandas, mochilas aspersoras y herramienta, a fin de potencializar la producción de café y ello derive en granos de la más alta calidad para el mercado nacional e internacional.

A través de estos apoyos, para productoras y productores de Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla y Zoquiapan, los cuales representaron una inversión superior a los 11.3 millones de pesos, la Secretaría fortalece la actividad cafeticultora en el estado, para afianzar a Puebla como el principal generador de cafés de especialidad en el país.

Asimismo, la Secretaría continuará con la entrega de apoyos y maquinaria en todas las regiones cafetaleras en la entidad, como parte del programa de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, además de continuar con el fortalecimiento en estrategias de comercialización y vinculación comercial en distintos espacios.

Este programa beneficiará en total a más de 14 mil productoras y productores de café en todo el estado, y tras la entrega de paquetes tecnológicos con insumos para cultivo, continuarán los beneficios para manejo agronómico, almacenamiento de cosecha, transformación y comercialización de los granos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?