• Nación

Rusia bombardea varias ciudades ucranianas; 8 muertos y 25 heridos

  • Municipios Puebla
Rusia intenta destruir y eliminar de la faz de la tierra a los ucranianos: Zelenski
A causa de los ataques ejecutados a primera hora de este lunes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev,  ocho personas murieron y cerca de 25 resultaron heridas, confirmaron las autoridades.
 
También se suman cuatro muertos en Sloviansk y han sido atacadas ciudades como Mikolaiv, Zaporiyia, Dnipro y Jmelnitski. 
 
 
En la ciudad de Leópolis, donde los bombardeos causaron cortes de los servicios de electricidad y agua caliente.
 
La zona más afectada de Kiev es el distrito de Shevchenkiv, informó Rostislav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior ucraniano y agregó que los equipos de emergencia y rescate trabajan en la zona.
 
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había confirmado “múltiples explosiones” en la ciudad.
 
Mientras  Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “el centro de Kiev fue atacado con drones kamikazes”. 
 
Varios vehículos están ardiendo en el lugar de uno de los impactos, Según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
 
“Los sistemas de defensa aérea están operando en la región”. “La alerta antiaérea está activa. Permanezcan en los refugios” confirmó Oleksiy Kuleba,  jefe de la Administración Militar Regional de Kiev.
 
Posteriormente, Klitschko denunció que “la capital está bajo ataque por parte de los terroristas rusos”. “Los proyectiles han impactado contra objetos en el centro de la ciudad. La alerta aérea y por lo tanto la amenaza continúan”, resaltó.
 
“Pido a todos los residentes de la capital: Permanezcan en los refugios durante la alarma. Si no hay necesidad urgente, es mejor no salir hoy a la ciudad. Pido también a los residentes de los suburbios que no acudan a la capital. Las calles centrales de Kiev han sido bloqueadas por las autoridades, los servicios de rescate están trabajando”, dijo.
 
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que Rusia “intenta destruir y eliminar de la faz de la tierra” a los ucranianos. “Totalmente. Destruyeron a nuestro pueblo mientras dormía en Zaporiyia. Mataron a personas cuando iban a sus puestos de trabajo en Dnipro y Kiev”, manifestó en Telegram.
 
“Las alarmas antiaéreas no dejan de sonar en toda Ucrania. Hay misiles cayendo. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Por favor, no abandonen los refugios. Cuiden de sí mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes”, resaltó Zelenski.
 
Este lunes son los peores ataques desde que la capital ucraniana ha sido atacada en numerosas ocasiones desde el inicio de la guerra iniciada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.
 
Los ataques tienen lugar en ciudades como:  Zaporiyia, Sloviansk –donde hay al menos cuatro muertos–, Leópolis, Yitomir, Dnipro y Jmelnitski.
 
Y han sido desatadas después de la explosión del sábado en el puente que conecta la Rusia continental con la península de Crimea, suceso que se saldó con al menos tres muertos.
 
El domingo, Putin acusó a los servicios secretos ucranianos del “atentado terrorista” contra el puente de Kerch.
 
Foto: El Confidencial
LSM
(Con información de Europa Press)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?