• Tehuacán

Sin localizar 2 de cada 10 personas reportadas como desaparecidas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
De octubre del 2021 a la fecha se han emitido más de 150 boletines de búsqueda por personas desaparecidas

Tehuacán, Pue.- La Coordinación de Víctimas del Delito adscrita al área de Seguridad Pública de Tehuacán de octubre del 2021 a la fecha ha emitido más de 150 boletines de búsqueda por personas que han sido reportadas por sus familiares como no localizadas, de los cuales afortunadamente alrededor de 125 casos se ha logrado ubicar y reintegrarlas a sus hogares, mientras que en los otros casos ya están siendo atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado. 

Lo anterior lo dio a conocer su titular Alejandra Aidé Ramírez Martínez, quien indicó que las alertas de búsqueda que principalmente se han emitido por parte de esta área municipal, van desde el extravío de menores de edad de tres años en adelante, los cuales han logrado localizarse en un lapso no mayor a 5 horas, así como de adolescentes que se van de su domicilio por cuestiones de problemas familiares, así como por adicciones. 

Detalló que de los 150 boletines que se han emitido para localizar a las personas, se han logrado ubicar alrededor de 125, es decir que alrededor del 83 por ciento de los reportados como desaparecidos, mientras que los otros casos han sido canalizados a la Fiscalía, quien determinara sin son situaciones que tienen que ver con un hecho con apariencia de delito. 

La funcionaria mencionó que es importante que los adolescentes y jóvenes sepan que en el Ayuntamiento de Tehuacán existen varias áreas, que puedan apoyarlos y orientarlos si registran alguna situación delicada que los motive no solo a salir de sus hogares, sino atentar contra su vida. 

Ramírez Martínez manifestó que en estos momentos se trabaja en coordinación con la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado para realizar actos de búsqueda en el municipio y sus 12 juntas auxiliares sobre expedientes de búsqueda de personas y que fueron reportadas en años pasados. 

Agregó que estas acciones de búsqueda que se están realizando en conjunto con la Comisión respectiva se están efectuando alrededor de cada 15 días y se han atendido alrededor de 4 expedientes pasados, mientras que cuando se tiene el conocimiento de algún caso de no localización la Coordinación de Víctimas del Delito actúa inmediatamente con Seguridad Pública, con la finalidad de encontrar a la persona en las primeras horas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?