• Nación

Aumenta a 185 los fallecidos en Irán tras protestas

  • Municipios Puebla
Casi cuatro sema­nas después de la muerte de Mahsa Amini, que des­encadenó una ola de con­denas en el mundo y una sangrienta represión

Irán vivió ayer una nueva jornada de pro­testas marcada por enfren­tamientos y trabajadores en huelga, casi cuatro sema­nas después de la muerte de Mahsa Amini, que des­encadenó una ola de con­denas en el mundo y una sangrienta represión.

La ONG Iran Human Ri­ghts cifró en 185 los falle­cidos, entre ellos 19 niños, por la represión de las fuer­zas afines a las autoridades iraníes y denunció el asesi­nato de la manifestante de 16 años Sarina Esmailzadeh por una paliza de las fuerzas de seguridad.

Después de revisar las pruebas y hablar con testi­gos presenciales y fuentes cercanas, Iran Human Ri­ghts confirma que Sarina ha sido víctima de un asesinato llevado a cabo por las fuer­zas de seguridad del Esta­do”, denuncia la ONG, antes de acusar a los funcionarios iraníes de intentar encubrir su muerte como un suicidio.

Iran Human Rights tam­bién pide a la comunidad internacional que investi­gue la muerte de otra ma­nifestante, Nika Shakarami, de 17 años, tras rechazar la versión oficial de que se ha­bía caído de un edificio du­rante las protestas.

Familiares que pudieron ver el cadáver de Shakarami cuentan con un certificado de defunción que especifi­ca como causa de la muerte “múltiples golpes por un ob­jeto contundente”, de acuer­do con la ONG.

Por otra parte, ayer me­dios afines al régimen iraní informaron de la muerte de una persona “asesinada en los disturbios” ocurridos en la ciudad de Sanandaj, en el oeste del país.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?