• Nación

Morelos: Presuntos asesinos de Gabriela Marín son identificados, venganza política

  • Municipios Puebla
La Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargará de la investigación aplicando el protocolo con perspectiva de género
La fotografía de dos hombres en una motocicleta, que ha circulado en redes sociales en las últimas horas, es la de los probables responsables del asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, confirmó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
 
La Policía de Investigación Criminal tiene en su poder la fotografía, la cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente. 
 
En la fotografía se observa a dos personas que viajan en una motocicleta color blanco, una de ellas vestida con pantalón gris, sudadera azul y casco color negro, mientras que su acompañante viaja sin casco con pantalón de mezclilla y sudadera negra.
 
Una de las principales líneas de investigación del caso será por “venganza política” ya que la diputada Marín tenía poco más de tres meses ocupando la curul que quedó acéfala con la muerte del diputado Juan José Yáñez Vázquez. Y lo logró luego de una disputa con Roberto Yáñez, sobrino del diputado, en el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM).
 
En entrevista con diversos medios de comunicación, Uriel Carmona sostuvo que:
“Todos sabemos que la diputada estaba inmersa en un tema político, platiqué con la familia, y la inquietud es que se agoten todas las líneas de investigación. No vamos a descartar nada”.
 
Y agregó: “A decir de los familiares y de los propios diputados que estuvieron aquí, tenemos que agotar que esto pueda venir de un tema político, de alguna venganza o de algún tema que tenga que ver con su confirmación en tribunales su calidad de diputada”.
 
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) solicitará las declaraciones de todas personas involucradas con el tema político que se dirimió en tribunales, incluidos los hermanos Julio y Roberto Yáñez, aseveró el fiscal de Morelos.
 
“Si esto tiene un origen político vamos a dar con los responsables, vamos a trabajar con todo lo que tenemos”, agregó.
 
Y aseguró que no existe antecedente de que la legisladora hubiera recibido amenazas. “Yo platiqué varias veces con ella de estos temas porque si hay una confrontación en el ámbito de lo jurídico por su designación pero jamás nos dijo que hubiera alguna amenaza en su contra o en contra de sus familiares”, dijo.
 
La Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargará de la investigación aplicando el protocolo con perspectiva de género, informó.
 
“Las primeras diligencias de investigación están a cargo de la fiscalía de feminicidios, que está aplicando los protocolos correspondientes; estamos con los trabajos necesarios para saber qué pasó con este feminicidio”, concluyó.
 
Foto: Yahoo Deportes
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?