• Tlaxcala

Ex convento de Tlaxcala será declarado Patrimonio Cultural por la Unesco

  • Municipios Puebla
El documento original será protegido en una bóveda de seguridad a cargo del INAH
El gobierno de Tlaxcala recibirá, hoy miércoles 05 de octubre de 2022, el certificado oficial de la declaratoria del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
La Secretaría de Cultura del gobierno de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) serán responsables de la entrega del certificado y será la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien reciba el documento, mientras que el representante de la Oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, fungirá como testigo de honor.
 
El acto se desarrollará en el marco de una visita oficial del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México.
 
Con base en los protocolos de la Unesco, la entrega de este documento, a un año de la declaratoria, ocurrirá en tiempo y forma.
 
El documento original será protegido en una bóveda de seguridad a cargo del INAH, donde se encuentran todas las actas de declaratoria de Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta nuestro país.
 
Por lo que la Unesco envió el certificado al gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura, que a su vez entregará una copia notariada al gobierno de Tlaxcala.
 
Esta copia notariada será resguardada por el gobierno del estado, mientras que otra copia más será colocada en el Conjunto Conventual de San Francisco como testimonio de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad que tuvo lugar el 27 de julio de 2021.
 
El representante de la Oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron recorrerá el exconvento franciscano así como el Centro Histórico de la ciudad.
 
El certificado de Patrimonio es entregado por la Unesco a aquellos sitios que han sido propuestos y confirmados por el programa Patrimonio Mundial.
 
Foto: TuriMéxico
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?