• Texmelucan

Texmelucan trabaja en solventar observaciones hechas por la ASE

  • Cecilia Espinoza Galindo
Corresponden a los periodos 2019 y 2020, señaló Nadia Elizabeth Olvera Rendón, contralora municipal

Nadia Elizabeth Olvera Rendón, contralora municipal en San Martin Texmelucan, dio a conocer que el municipio ya solventa las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado, las cuales  corresponden a los periodos 2019 y 2020.

Durante su declaración la funcionaria detalló que las cuentas públicas que fueron observadas ya fueron aprobadas por las Federación.

La Contralora afirmó que en cuanto a las auditorías realizadas por la ASE, en la correspondiente a ejercicio 2019 no se presentaron observaciones; así mismo las referentes a los ejercicios 2020 y 2021 continúan su proceso. 

Nadia Olivera destacó que los resultados de las auditorías que llevó a cabo la Federación están disponibles para consulta en su página de transparencia.

Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado hizo observaciones al Ayuntamiento de Texmelucan por un monto de 130 millones  549 mil 594 pesos, correspondientes al ejercicio 2020.

En otros temas Nadia Elizabeth Olvera, apunto que en cuanto al tema del derrumbe del tanque elevado el 14 de septiembre aún no se pueden emitir Sanciones debido a que el expediente continua en investigación y por ende no se pude dar mayor información.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?