• Nación

Ordenan 332 años de cárcel a banda por 13 secuestros en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
Cinco personas también fueron acusadas de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en su delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco personas, por su plena responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En 2012, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) aseguraron en el interior de un inmueble ubicado en el Centro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Juan “R”, Heriberto “M”, Jesús “Z”, Mario “B” y Pedro “V”.

Estaban en posesión de diversas armas de fuego de uso exclusivo, granadas de fragmentación y múltiples cartuchos de distintos calibres; además, se logró la liberación de 13 personas que se encontraban privadas de su libertad. Los sentenciados manifestaron pertenecer a una organización delictiva.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 332 años seis meses de prisión en contra de los cinco procesados, por los delitos mencionados.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?