• Nación

AMLO ordenó dar a conocer todo lo relacionado con Pegasus

  • Municipios Puebla
El software para espionaje que presuntamente compró la Secretaría de la Defensa Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó dar a conocer todo lo relacionado con Pegasus, el software para espionaje que presuntamente compró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para merodear a periodistas; así como a defensores de derechos humanos.

López Obrador aseguró que en su gobierno no hay nada oculto, nada malo y nada de qué avergonzarse; asimismo, afirmó que por convicciones, por principios, su gobierno no espía a nadie y “qué caso tiene espiarlos, si son previsibles”.

“Que se dé a conocer, pero no debe haber nada oculto, nada malo, pero que se entregue, que se entregue todo”, dijo el mandatario tabasqueño en la mañanera de este miércoles.

En el mismo sentido, el Ejecutivo federal aseguró que los medios y la oposición “hicieron un escándalo pensando que iban a socavar al gobierno, por eso es muy importante no robar, no mentir, o traicionar”.

Señaló que es muy importante la honestidad y la autoridad moral, “no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral. ¿Cómo enfrenta uno a una mafia de poder? Pues con autoridad moral”.

Cabe señalar que la noche de este martes, la Sedena afirmó que no hace espionaje con Pegasus y que tampoco hace actividades de inteligencia en contra de sectores de la población; como defensores de derechos humanos, activistas y periodistas, entre otros.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?