• Nación

¡Se acabó la pasión! Clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Por un pleito entre vecinos y fotógrafos, el ayuntamiento cerró el acceso al lugar

Tal como lo anticipó el alcalde Alejandro Navarro, la madrugada de este miércoles, el Callejón del Beso quedó clausurado. Esto luego de que no se logrará un acuerdo para mediar el conflicto entre los dueños de la casa del Balcón de Ana contra los narradores, los fotógrafos y propietarios del balcón de Don Carlos.

Aunque existe este antecedente ante la clausura del emblemático callejón, enclavado en el centro histórico de Guanajuato Capital, un vecino aseguró que el cierre se debió al riesgo que, supuestamente, representa unas fincas que registran daño estructural. Al parecer, Protección Civil municipal lo sugirió mientras rehabilitan las fincas.

El diario El Correo de Guanajuato indicó que en los sellos de clausura que se colocaron sobre las tablas de triplay con las que cerraron el paso al callejón se lee: “Suspensión de Obra como medida de seguridad…”. Sin embargo, hay que señalar que en este callejón no se aprecia ninguna obra en construcción.

La dueña del Balcón de Ana colocó una manta desde lo alto de su propiedad que afectó la imagen en la vía pública, por lo que la autoridad municipal exigió el retiro inmediato de la lona y advirtió que de no quitarla actuarían en consecuencia, incluso dijo que podrían emplear el uso de la fuerza pública.

Este miércoles, luego de la reunión que sostuvieron la tarde del martes autoridades municipales y las partes interesadas, el callejón amaneció clausurado en ambos lados de su acceso.

La gente que vive en esta zona se quejó de esta acción que les causa problema. Además, reprocharon el ruido que generaron al estar taladrando el piso para colocar los tornillos con los que fijaron las tablas.

Del lado del acceso que colinda con el callejón del Venado las tablas que ahí se instalaron para bloquear el paso ya están dañadas y en riego de caer.

A temprana hora algunos turistas ya han pasado por este callejón del Beso y preguntan confusión por qué está cerrado. Los mismos visitantes expresan que es incorrecto cerrar el paso pues se afecta a los capitalinos en la zona.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?