• Atlixco

Acusan a sindicato de proteger a trabajador de preescolar en Atlixco

  • Lena Velázquez
Padres de familia denuncian que frecuentemente deja de asistir a sus responsabilidades

Atlixco, Pue. Un grupo de padres de familia del preescolar El Volcán, ubicado en la colonia Empleado Federal y a 15 minutos de la cabecera, acusaron al sindicato de trabajadores de la educación de proteger a uno de sus empleados quien frecuentemente deja de asistir a sus responsabilidades.

“El joven de intendencia falta mucho. En ocasiones sólo trabaja una o dos veces por semana y se ausenta hasta 15 días. Este problema surgió desde el ciclo escolar hibrido”, describieron.

Y las consecuencias, apuntaron, son evidentes ya que por ejemplo los baños están totalmente sucios y algunos padres de familia junto con la directora del plantel terminan lavándolos. “Y en momentos no se cumplen con los protocolos sanitarios”, agregó Antonia Cázares, una de las involucradas.

Lo anterior, añadió, representa pagar del dinero de las cooperaciones de los padres de familia a otro trabajador cuando ya existe dinero destinado para esa actividad.

“Desde el ciclo anterior se dio aviso a la supervisora y no hubo una solución. Nos dicen el intendente es de la ciudad de Puebla y está muy pudiente o influyente en el sindicato y por eso no se puede actuar e contra suya por esa anómala situación. Ya despertó la inconformidad de los padres de familia”, lamentaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?