• Atlixco

Tensión en San Pedro Benito Juárez por conflicto religioso

  • Lena Velázquez
El cambio de mayordomos sería la causa del desencuentro entre los habitantes y el párroco
Atlixco, Pue.- Existe tensión en la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, la comunidad de este municipio más cercana al Popocatépetl, luego de un cónclave reciente en donde nuevamente aparecieron las diferencias entre el párroco y feligreses por, entre otras cosas, el cambio de mayordomos.
 
“Una mujer, de nombre Amelia, creó su propia congregación pero sigue metiéndose en donde no le corresponde. Cada grupo estaba trabajando de manera individual y de nuevo llega y se mete para generar problemas”, dio a conocer uno de los habitantes.
 
El conflicto aparentemente es entre dos grupos de esa región total y absolutamente antagónico, explicaron. “¿Por qué vuelven a las instalaciones de la iglesia si ya creó si propia congregación? ¡Esos fiscales lo eligió su congregación y la presidencia, y no la gente que va al otro grupo en las instalaciones de atrio”, denunciaron los involucrados.
 
Adelantaron “para que haya tranquilidad y armonía cada quien debe ir por su lado. Esta nueva confrontación sucedió recientemente. Ya estamos cansados y queremos paz”, soslayaron.
 
Finalmente lamentaron “no quieren cambiarse los fiscales desde hace siete años por usos y costumbres. Y es ahí donde radica una de las mayores diferencias”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?