• Tlahuapan

Tlahuapan continúa jornadas de limpieza y realizara su primer reciclatón

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace varios meses brigadas ciudadanas, han llevado a cabo jornada de limpieza en las inmediaciones de la planta de tratamiento

Vecinos de Santa Rita Tlahuapan continúan con trabajos de limpieza en barrancas y riachuelos y ya preparar su primer reciclatón, así lo informo el ecologista Hugo Ávila "El Xocoyote".

Las acciones están encaminadas al rescate del medio ambiente, señalo "El Xocoyote", quien refirió que desde hace varios meses brigadas ciudadanas, han llevado a cabo jornada de limpieza en las inmediaciones de la planta de tratamiento donde hay algunos yacimientos de agua.

Hugo Ávila señaló que durante estos meses también se han establecido puntos de acopio de pilas como los que se ubican en Teotlalcingo, donde surgió la primera brigada ecológica de la región de Texmelucan.

No obstante y con la finalidad de evitar que la gente deposite basura en barracas o terrenos baldíos se estará llevando a cabo el primer reciclatón que se realizará con el apoyo del Comité Vecinal de Los Barrios Originarios, quienes estarán comprando pet, cartón, fierro y otro material.

Ávila Castañeda apuntó que los vecinos podrán llevar su material a la colonia Domingo Arenas de la cabecera municipal, durante la segunda semana de octubre y con ello además de obtener alguna ganancia, se estaría evitando contaminar  espacios al aire libre.

Por lo anterior Hugo Ávila invitó a la cuidamos de Tlahuapan a sumarse en estos trabajos que buscan garantizar un medio ambiente más limpio.

Es importante mencionar que este fin de semana integrantes de Reciclatrón Ozono Polaris y El Xocoyote, impartieron pláticas sobre cómo realizar la correcta separación de la basura y otros desechos.

Cabe mencionar que las campanas que ha implementado este ambientalista, han permitido el rescate de ríos en la zona de San Felipe Teotlalcingo y que busca replicar en otras zonas de la región de Texmelucan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?