• Nación

VIDEOS Actos de vandalismo en la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre

  • Municipios Puebla
Durante estos incidentes se reportó una persona lesionada por una pedrada en la cabeza

México.- Este domingo 2 de octubre de 2022 se realizó en la Ciudad de México la marcha por el 54 aniversario de la matanza en Tlatelolco de 1968, en la que tuvieron lugar algunos actos de vandalismo.

Un grupo de encapuchados lanzaron petardos durante la marcha conmemorativa por la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Además, durante el recorrido hacía el Zócalo capitalino, un grupo del contingente lanzó piedras contra edificios y cámaras del C5, y realizaron pintas sobre las vallas de protección instaladas.

Afuera del Metro Bellas Artes se registraron empujones entre policías y manifestantes.

Otro grupo de jóvenes vestidos de color negro pintaron comercios con latas de aerosol y con mazos y cadenas intentaron dañar el inmobiliario de los inmuebles ubicados en Eje Central y calle 5 de mayo.

En esa misma zona, se reportó una persona lesionada por una pedrada en la cabeza, la cual fue atendida y se reporta fuera de peligro.

Al llegar a la plancha del Zócalo, el grupo de encapuchados, acompañados por miembros de la brigada marabunta, empezaron a golpear las vallas de protección que resguardan Palacio Nacional.

Desde el templete colocado en el Zócalo, los organizadores del mitin invitaron a los manifestantes a no llevar a cabo actos de provocación y lo invitaron a subir para leer juntos un posicionamiento público.

Tras el fin de esta movilización, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, aseguró que hubo saldo blanco tras la marcha.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?