• Izucar de Matamoros

Denuncian explotación de una menor de edad en Izúcar

  • Lidchy Cano
La obligan a pedir dinero a cambio de pintar topes

Izúcar de Matamoros. – Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, a través de imágenes denunciaron que presuntamente una menor de edad, es víctima de explotación laboral, debido a que esta pide dinero a cambio de pintar topes, mientras que una persona adulta solo la vigila, esto en la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, a la altura del barrio de Santiago Mihuacan.  

La menor de aproximadamente 11 años de edad, se coloca a la mitad de la vialidad a pedir dinero a los automovilistas, esto luego de que pinta los topes de esa carretera, eso mientras en los márgenes de la carretera una persona ya adulta, solo se sienta a verla, tal pareciera que la vigila.  

De acuerdo a información proporcionada por la ciudadanía izucarense la menor de edad, es vista prácticamente todos los días, no se sabe si esta habite en la misma zona donde se coloca a pedir dinero.  

Debido a lo anterior, pobladores piden la intervención de las autoridades municipales como el DIF para investigar si la menor estudia, tiene familia, y porque la colocan ahí para pedir dinero.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?