• Hueytlalpan

Construye CEASPUE 50 baños con biodigestores en Hueytlalpan

  • Municipios Puebla
Con esta obra, el gobierno estatal eleva la calidad de vida de 210 habitantes

Hueytlalpan, Pue. – Con el objetivo de mejorar la salud pública en las localidades de Hueytlalpan, El Crucero, La Cruz de Chaca y Chililix, pertenecientes a este municipio, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), construye 50 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en su segunda etapa.

Los trabajos, los cuales están en proceso, consisten en la construcción de la caseta hecha a base de tabique con aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua y de tuberías para áreas de depósito de aguas negras, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas y cancelería con ventana, colocación de biodigestores e interconexiones hidrosanitarias.

El gobierno estatal mejorará las condiciones de vida de 210 habitantes en cuatro localidades, quienes contarán con los servicios sanitarios básicos y sistema de descarga de desechos, que serán conducidos por tuberías que llegarán finalmente al destino correcto y de esta forma se evitarán malos olores en el ambiente.

La CEASPUE favorece a la población con esta construcción de sistemas de saneamiento, además de combatir la contaminación y proliferación de enfermedades en el municipio de Hueytlalpan.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?