• San Pedro Cholula

Venta de flor de muerto dejará derrama económica de 12 mdp en SPCH

  • Said Carrera
Se estiman que alrededor de 315 hectáreas servirán para la siembra de los diferentes tipos de flor que se consumen en la temporada

San Pedro Cholula, Pue.- Con la venta de flor de muerto, la cual comenzará a cosecharse  a partir de la segunda quincena de octubre en el municipio de San Pedro Cholula se espera una derrama de 12 millones de pesos, así lo dio a conocer Víctor Tejeda, responsable de la dirección de Bienestar en la localidad, quien expuso serán más de 315 hectáreas dedicadas a esta siembra.

El funcionario cholulteca dijo que a comparación del año pasado se contará con un 15 por ciento menos de hectáreas dedicadas a la siembra ya que el atraso de temporal y cuestiones económicas obligaron a los productores a no sembrar.

Se contará con 265 hectáreas dedicadas a cempasúchil, y 50 para flores como terciopelo, nube, alelí, clavel, crisantemos y perrito, entre otras.

Entre las juntas auxiliares representativas con estos cultivos son: Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapan y San Juan Tlautla, seguidas de los barrios de la Magdalena, Santa María Xixitla, San Pedro Mexicalzingo y San Pablo Tecámac.

Cabe destacar que la Asociación de Floricultores de Cholula estima que el costo de la flor de este año corresponda de los 30 a 40 pesos, ya que aseguraron las familias aun no tienen las condiciones económicas suficientes para comprar.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?