• Ciudad Serdán

Guardia Nacional lleva a cabo decomisos en Chalchicomula de Sesma

  • Municipios Puebla
De vehículos, armas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas, así como en Jalisco

Ciudad Serdán, Pue.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en los estados de Hidalgo, Jalisco, Puebla y Quintana Roo, aseguraron vehículos, armas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas.

Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 27 al 30 de septiembre de 2022, en los cuatro estados del país.

Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Encarnación de Díaz, Jalisco; y Chalchicomula de Sesma, Puebla; así como en revisiones aleatorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, y en rastreos preventivos, con binomios caninos en una empresa de mensajería y paquetería, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Durante las inspecciones localizó lo siguiente:

·         3 armas

·         8 cargadores de diversos calibres

·         274 cartuchos de diversos calibres

·         3 chalecos

·         3 placas balísticas

·         2 vehículos

En la acción realizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, se detuvo a una persona en posesión de material bélico, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?