• San Andrés Cholula

Entregan de aulas de medios en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Reconoció que tan sólo en el Centro Escolar Alfredo Toxqui se requieren de nueve aulas

San Andrés Cholula, Pue.- Al hacer entrega de aulas de medios que beneficiarán a un importante número de estudiantes sanandreseños, el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino reiteró su compromiso con la educación y destacó que una de las principales necesidades es la construcción de aulas para que las escuelas puedan incrementar su matrícula.

Reconoció que tan sólo en el Centro Escolar Alfredo Toxqui se requieren de nueve aulas, en el Blandina Torres de Marín también se ha presentado esta necesidad ya que en esta institución educativa se cuenta con aulas de material prefabricado que ha terminado su vida útil y que hoy presentan serias condiciones de humedad.

Destacó que se apoyó en este primer año de gestión con la construcción de aula de medios, y en breve estarán iniciando acciones de techados en las escuelas, valorándose las instituciones que entraran en la primera etapa, además de que se han generado acciones de mantenimiento para cada una de ellas.

Puntualizó que con la secretaria de Bienestar, de infraestructura pública se ha dispuesto de un monto para las instituciones educativas que tras la pandemia, sufrieron diversas afectaciones en el tema de mantenimiento.

“Hemos otorgado apoyos a padres de familia que nos han solicitado, se generaron acciones de mantenimiento, pinta de escuelas, no sólo se han hecho acciones de obra sino de entrega de kits desinfectantes”.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?