• Nación

VIDEO Arremete Cabeza de Vaca contra Américo Villarreal y López Obrador

  • Municipios Puebla
Llamó mentiroso a Villarreal y recordó que el morenista tiene vínculos con el crimen organizado

México.- Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo de ese estado, Américo Villarreal.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario estatal tamaulipeco indicó que su entidad era el que más impuestos aporta a la Federación, además de estar entre los primeros lugares en seguridad, en inversión extranjera, generación de empleos y con mejor infraestructura.

En ese sentido, reprochó que les hayan quitado más de siete mil millones de pesos de transferencias para cubrir programas sociales y de seguridad pública, situación ante la cual, asegura, “no nos doblegamos, mucho menos nos rendimos. Siempre salimos adelante”.

Por otro lado, indicó que su lucha por el respeto a la libertad su soberanía de su estado provocó una reacción furiosa e inédita desde el Gobierno Federal, esto en referencia al proceso de desafuero en su contra.

“Afortunadamente, como lo dije en su momento, el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dieron la razón”, subrayó.

En el caso de Villarreal Anaya, lo acusó de difundir mentiras para confundir a la población y recordó que el morenista tiene vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, se calificó como un demócrata que cree firmemente en la ley e insiste que deja un estado con finanzas públicas sanas, con mejor seguridad, con creciente inversión nacional y extranjera, con más generación de empleos juntos.

“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal; ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra. Eso, eso es una mentira. Persecución política, la que me hicieron contra mí. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra”, apuntó.

Por último, Cabeza de Vaca agradeció que los tamaulipecos le hayan dado su confianza y que Tamaulipas es un estado muy diferente al que recibió hace seis años, por lo cual aseguró que han dejado “la vara muy alta”.

“Les digo que estoy eternamente agradecido por haberme permitido ser su gobernador, es el más grande honor que puede tener un tamaulipeco, que Dios siga bendiciendo a esta tierra y a toda su gente; Muchas gracias”, comentó.

Foto: Animal Político

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?