• Tehuacán

Suspenden funcionamiento de dos bares en Tehuacán al presentar documentación falsa

  • Yomara Pacheco
Durante una revisión a la documentación que presentaron, autoridades de Desarrollo Urbano detectaron que el permiso de uso de suelo era apócrifo

Tehuacán, Pue.-Personal del área de Desarrollo Urbano procedió a colocar sellos de suspensión a dos bares de Tehuacán, luego de se detectó que los permisos de uso de suelo que presentaron sus propietarios eran falsos.

El director de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños indicó que dentro de las acciones de regularización que se están emprendiendo a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de la ciudad, es que cuenten con todos los permisos para su operatividad y no solo la licencia de funcionamiento, es por eso que detectaron que dos tenían documentación apócrifa de uso de suelo.

Mencionó que estos dos bares se ubican sobre la calle 1 Norte entre 4 y 6 Oriente, por lo que el área de Desarrollo Urbano ya inició un procedimiento administrativo y coloco los sellos de suspensión de actividades en los inmuebles.

Expresó que los propietarios deberán realizar los trámites correspondientes para obtener la documentación legal que requiere y que es independiente a la licencia de funcionamiento.

Ibarra Bolaños manifestó que los operativos de revisión en los giros negros continuarán a fin de que todos cumplan con las normas y todos los permisos que se requieren entre ellos de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Normatividad Comercial.

Por otra parte manifestó que el área a su cargo aplica alrededor de 30 infracciones por semana, siendo principalmente por no respetar el horario de cierre de los establecimientos, en donde las sanciones llegan a ser desde los mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo de las circunstancias de las faltas.

Finalmente señaló que por el momento no se contempla otorgar nuevas licencias para bares o similares, hasta que no se logre una regularización total de los más de 300 que se tienen en el municipio.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?