• Santiago Miahuatlán

Denuncian a director de Seguridad de Miahuatlán por presunto acoso sexual

  • Yomara Pacheco
La víctima forma parte de las filas de seguridad pública de ese municipio

Santiago Miahuatlán, Pue.- El director de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlán, Néstor E. R, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el hecho con apariencia de delito de acoso sexual hacia un elemento mujer de la corporación policíaca del mismo municipio, quedando en la carpeta de investigación 8711/2022. 

De acuerdo a lo declarado por la víctima de nombre Diana “N”, el director de Seguridad Pública en diversas ocasiones le realizó propuestas para salir fuera del horario laboral a solas y sin que nadie los molestara, así como invitaciones a consumir bebidas alcohólicas, en las cuales nunca acepto. 

Asimismo, entre lo que menciona le dijo este servidor público es que “Que rica y buena si estaba” e incluso quererla tocar, cuando se encontraba en su área laboral en la presidencia municipal. 

Otra de las situaciones que también denunció esta policía mujer fue que recibió un arresto por 6 horas, ante el argumento de no haber asistido el pasado 15 de septiembre a realizar recorridos en el municipio, sin embargo, a ningún otro elemento de la corporación se le aplicó dicha sanción por a ver incurrido en la falta, por lo que Diana “N”, señaló que este arrestó pudo deberse a una represalia por no acceder a las invitaciones a salir que le realizó el director de Seguridad Pública. 

La denuncia fue interpuesta por la afectada el pasado 23 de septiembre ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres quedando asentada en la carpeta de investigación antes mencionada, por lo que se espera que se le dé seguimiento por parte de las autoridades ministeriales. 

foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?