• Atlixco

Tras Atlixcáyotl, basura de visitantes se quedó en pasillos y escaleras

  • Lena Velázquez
Algunos culpan al departamento de limpia y otros a los ciudadanos

Atlixco, Pue. Bolsas negras amontonadas en orillas, vasos de unicel y de cerveza junto a los escalones, asientos y pasillos y contenedores desbordados son el panorama de esta mañana en la plazuela de la danza del Atlixcáyotl tras ese evento del día de ayer.

Un grupo de atlixquenses, y quienes de manera diaria suben al famoso cerro de San Miguel, denunciaron públicamente que esa zona no está limpia del todo prácticamente 24 horas después del encuentro de los pueblos.

“Ahí sucedió una de dos cosas: por un lado los miles de invitados o visitantes no resultan suficientemente responsables para echar los desechos en una bolsa y llevárselos o depositarlos en el lugar correspondiente”, destacó Rubén Ortega, uno de los testigos de ese panorama.

Maricarmen Soto, quien está de visita en la ciudad para presenciar el Atlixcáyotl y que regresó este lunes al monte para ir a la ermita del arcángel San Miguel sin tantas personas, lamentó al respecto que el departamento local de limpia no alcanzó a realizar su tarea adecuadamente. “Quizá tuvieron mucho trabajo y no les dio tiempo”, sentenció.

Ayer a esa parte del cerro de San Miguel subieron entre 10 y 15 mil personas para ser testigos del regreso presencial del Atlixcáyotl tras dos años cancelado por el Covid 19.

.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?