• Tilapa

Menor de edad denuncia abuso de autoridad de policía de Tilapa

  • Municipios Puebla
El joven fue detenido al parecer por ingerir bebidas embriagantes en la calle

Tilapa, Pue.- Por estar bebiendo en la vía pública y encarar a los policías que lo detuvieron, un menor de edad fue detenido en Tilapa, aunque el afectado manifestó que sufrió abuso de autoridad.

El percance se registró el pasado 17 de septiembre cuando el menor -identificado como Ari Michel de 17 años- se encontraba con sus amigos bebiendo en las calles del municipio, así que los policías municipales intentaron detenerlos, aunque algunos de los jóvenes corrieron del lugar.

Pero fue Ari quien se mantuvo retador en el lugar y se hizo de palabras con uno de los uniformados, por tal situación, el elemento identificado como Brayan N. originario de Atzala, fue quien comenzó a tener el altercado con el menor.

Al parecer el elemento golpeó al menor sin una razón justificable, causándole lesiones físicas; y al denunciar el abuso ante la presidenta municipal, Xóchitl Ariza Razo, ella justificó el comportamiento y actuar del uniformado.

Fueron los familiares de la víctima quienes denunciaron el hecho a este medio de comunicación, explicando que cuando se reunieron con el regidor de gobernación y la presidenta municipal Xóchitl Ariza Razo, minimizaron el tema y excusaron al policía, responsabilizando a los padres del hecho, al decirles que debían educar mejor a sus hijos.

Los familiares buscan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, con la esperanza de que actúen en el tema y castiguen al elemento y sea despedido.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?