• Nación

Luis Cresencio Sandoval debe comparecer: Lilly Téllez

  • Municipios Puebla
Debido a los comentarios de índole político que hizo el titular de la Sedena el pasado 13 de septiembre

Puebla, Pue.- La Senadora del PAN, Lilly Téllez pidió formalmente la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior debido a los comentarios de índole político que hizo el titular de la Sedena el pasado 13 de septiembre. Esto a pesar de que lo tiene prohibido por el cargo que ostenta.

El titular de la Sedena llamó a “discernir” de quienes con “comentarios tendenciosos. Generados por sus intereses y ambiciones personales” pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto de la ciudadanía.

Esto lo dijo Cresencio Sandoval en el marco la aprobación de la militarización de la Guardia Nacional.

Téllez señaló que el general Luis Cresencio Sandoval violó la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que en su artículo 17 establece la prohibición de que los militares en servicio activo se inmiscuyan en asuntos políticos, directa o indirectamente.

“De ninguna manera debió, ni debiese, de involucrarse en cuestiones políticas porque dada la naturaleza de su cargo viola el principio de legalidad, considerando que las autoridades solo pueden hacer lo que la ley les permite”, apuntó la legisladora que llegó al Senado con Morena.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?