• Ciudad Serdán

Habrá Atlas de Riesgo actualizado para Ciudad Serdán en 2023

  • Fernando Castro
El alcalde señaló que debido a la sismicidad de la zona, es necesario contar con este documento

Ciudad Serdán, Pue.- El próximo año el Atlas de Riesgo  para el Municipio de Chalchicomula de Sesma, deberá estar actualizado, lo cual es de vital importancia  por encontramos en una zona sísmica; al respecto el alcalde Uruviel González Vieyra, detalló que ya se trabaja en él y deberá estar apegado a posibles riesgos que pueden presentarse en la cabecera y comunidades.

Al participar en el Macro simulacro, el alcalde señaló que el municipio tiene diferentes características en cuanto a riesgos, no solo en el tema de movimientos telúricos, ya que también hay colonias y poblaciones ubicadas en zona de riesgo en temporada de lluvias.

“Hicimos ya un convenio  para la elaboración del Atlas de riesgo, vimos varías propuestas, pero debe ser de acuerdo a la geografía de Serdán, cuando ya esté listo se publicará en el periódico oficial del estado” afirmó  Uruviel González Vieyra, alcalde de Chalchicomula de Sesma.

De igual forma se anunció la colocación de alarmas sísmicas con inversión del gobierno del estado de Puebla.

Lo anterior es un proyecto anunciado por el gobernador del Estado Miguel Barboza Huerta y la secretaría de Gobernación Lucia Hill Mayoral.

El municipio está ubicado en zona sísmica, lo cual ha generado afectaciones estructurales en inmuebles, sobre todo en los movimientos telúricos de 1973 y 2019.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?