• Tlalancaleca

En fiestas patrias en Tlalancaleca se decomisaron decenas de artefactos pirotécnicos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de la policía municipal, el Ejército mexicano y el área de Protección Civil

Tlalancaleca, Pue.- Al haber concluido los festejos patrios en San Matías Tlalancaleca, el área de Protección Civil, informo que fueron decomisados decenas de artefactos de pirotecnia.

Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de la policía municipal, el Ejército mexicano y el área de Protección Civil, quienes realizaron recorridos en tiendas y negocios del municipio y las juntas auxiliares.

En relación a las acciones de supervisión se decomisaron de más de 800 productos de pirotecnia, entre los que destacan varias piezas de los denominados Hulk y palomas de gran tamaño, que tienen alto grado de explosividad.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente durante la jornada de asueto no se registraron incidentes que comprometieran la seguridad de la población.

Al tiempo se hizo un llamado a la población para poder evitar el uso de estos artefactos durante los meses siguientes, al tiempo que se pidió a los comerciantes evitar venderlos.

Pese a esto, los pobladores hicieron un llamado a detectar algunos talleres donde se elabore pirotecnia y que pudieran estar operando dentro del municipio.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?