• Nación

VIDEO Cae de 9 metros de altura en concurso de palo encebado

  • Municipios Puebla
En Cotija, Michoacán, casi logró llegar hasta los premios, cuando resbaló y cayó

México.- Desde Cotija, en el estado de Michoacán, se ha viralizado la historia de un joven que participaba en el concurso anual de palo encebado de dicho municipio, la tarde del pasado 15 de septiembre, sin embargo, cuando estaba a punto de llegar a la cima, se cayó.

El momento de la caída fue captado en video y compartido a través de redes sociales.

A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.

Conforme los primeros reportes, el incidente sucedió durante el concurso organizado por el Ayuntamiento de Cotija.

En un video compartido en su cuenta de oficial de Facebook, se aprecia cómo un grupo de hombres trató de escalarlo para llegar hasta la parte de arriba, donde se encuentran cubetas con distintos productos, así como un banco y hasta una hielera.

Para esto, los hombres trataron de hacer una pirámide y así alcanzar los premios, sin embargo, debido a lo resbaladizo del cebo, no lo lograron.

Después uno de los concursantes comenzó a trepar por una cuerda, pero no llegó tan alto cuando decidió no continuar.

Joven intentó escalar el palo encebado por una cuerda

Posteriormente, y al notar el fracaso de los otros participantes, el joven decidió llegar hasta los premios al escalar por la misma cuerda, que servía como tirante del palo encebado.

Según se aprecia en el clip que ha sido compartido por internautas, con prematuro éxito, el joven logra subir hasta una altura considerable, pero en un momento se detiene, ya relativamente cerca de las cubetas con los premios.

Tras unos breves segundos de haberse detenido, intenta continuar con el ascenso, pero en ese momento parece que sus manos y piernas se resbalan y se desliza un poco hacia abajo, aún sujetado de la cuerda.

Pero es en ese momento que el peso fue más que su esfuerzo y entre los gritos de la multitud que se encontraba en el lugar para el concurso, el joven cayó, según primeras versiones, desde aproximadamente 9 metros de altura, aunque otros señalan que habría sido menos.

Tras caer, los presentes se abalanzaron sobre él para levantarlo inmediatamente. Según informan medios locales, inmediatamente fue llevado a un hospital, donde hasta este viernes, permanecía en observación.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?