• Acajete

Edil de Acajete contraviene la ley y usa banda presidencial

  • Municipios Puebla
Adicional, la Reina de las Fiestas Patrias portó un vestido en color crudo, en el que destacaba en la parte frontal el escudo nacional

Acajete, Pue.- Aunque la banda presidencial sólo poder utilizada por el presidencia de la República Mexicana, durante las fiestas patrias, el presidente municipal de Acajete, David Meléndez López dio el Grito de Independencia con una banda presidencial, que le valió fuertes críticas en redes sociales.

En las publicaciones que hizo el ayuntamiento de Acajete por redes sociales de las celebraciones del 15 de septiembre, se puede observar al edil David Meléndez con un traje de color oscuro y debajo de este una banda con los colores del lábaro patrio.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema, exclusivo, del Poder Ejecutivo Federal.

Adicional, la Reina de las Fiestas Patrias portó un vestido en color crudo, en el que destacaba en la parte frontal el escudo nacional.

Tanto el uso de la banda presidencial como el escudo, fueron criticados por usuarios de las redes sociales, lo que motivó que las fotografías fueran borradas de las redes oficiales de David Meléndez.

Foto Ayuntamiento Acajete

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?