• Tehuacán

Cambian a integrantes de Bienes del Pueblo en Santa María Coapan

  • Enrique Hernández
Por años se benefició económicamente a costa del pueblo

Tehuacán, Pue.- Tras una reunión en la que cientos de ciudadanos de Santa María Coapan entre comerciantes, unión de panaderos, carniceros, barbacolleros, vendedores de la plazuela, floristas, mayordomos, comerciantes, comisariado ejidal y comités de padres de familia de las instituciones de esa comunidad votaron por quitar a la gente de "Bienes del Pueblo" que por años se benefició económicamente a costa del pueblo.

Tras el hartazgo que han generado, la gente votó por desconocer a Gastón de la Luz, Martín Barrios y compañía para dar paso a gente que quiere ver progresar a Coapan, porque se especula que la cantidad de dinero que recibían por concepto de derecho en canteras, aprovechamientos naturales y otros conceptos es fuerte.

Han sido muchos los señalamientos que se han hecho sobre el manejo inadecuado de los recursos de manera no apropiada y que pudieran ser la razón de su permanencia en el cargo por varios años sin dar cuentas claras a la gente, hecho que ya no fue tolerado por la gente de esa junta auxiliar por considerarlos problemáticos y no dar soluciones a los problemas del lugar.

Ahora se buscará que realmente se beneficie a la gente, a todos los que viven los problemas a diario en Coapan, objetivo que esperan lograr mediante la participación mayoritaria de la gente y que dará buenos resultados en breve.

Desde este martes la oficina de Bienes del Pueblo quedaron clausuradas y bajo resguardo del Nuevo comité para evitar que sea retirada información l documentación de forma irregular para así auditar a los salientes.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?