• Puebla

Escápate a los 5 Pueblos Mágicos más visitados en México

  • Municipios Puebla
Si este puente de Fiestas Patrias vas a viajar, México es una oportunidad sinfín para disfrutar de paisajes, gastronomía y actividades que te dejarán atónito

México.- Si este puente de Fiestas Patrias vas a viajar, México es una oportunidad sinfín para disfrutar de paisajes, gastronomía y actividades que te dejarán atónito. Los Pueblos Mágicos, sin duda alguna, son un Patrimonio Cultural que ofrecen atractivos para todas las edades, y Unotv.com te trae 5 de los más visitados ¿Cuál conoces?

¿Qué es un Pueblo Mágico?

De acuerdo con la definición del Gobierno de México, un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país; son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos, y visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”.

De forma circular, la laguna es poco profunda, lo que permite nadar cómodamente en sus aguas dulces cristalinas de multitonos azules. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna, donde se puede bucear, nadar o practicar esnórquel.

Verdaderamente, éste es uno de los principales destinos del Caribe Mexicano visitados tanto por nacionales como por extranjeros, y es todo un sueño que no te arrepentirás de visitar.

Atractivos:

Laguna Bacalar

Cenote Azul

Fuerte de San Felipe

Museo de la Piratería

Templo de San Joaquín

Casa de la Cultura

Plaza Principal

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas cuenta con una presencia étnica y una rica tradición colonial que lo mantienen como uno de los destinos favoritos del turismo extranjero. La Secretaría de Turismo de México marca su edificación como un proceso similar al de otras ciudades coloniales que se crearon en el territorio novohispano. En primer término, se trazó la plaza principal, a cuyo entorno se designaron los lugares que ocuparían las construcciones más importantes.

San Cristóbal era conocido como Hueyzacatlán, que en náhuatl significa “junto al zacate grande”, y sobresale por su verde paisaje cubierto por la neblina y por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico.

Atractivos:

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Centro Cultural de los Altos

Centro de Textiles del Mundo Maya

Iglesia de la Merced

Iglesia de San Nicolás

Museo del Ámbar Na Bolom

Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán

Tepoztlán, Morelos

Es un pueblo místico que conserva un fuerte sentido de identidad. Enclavado en la parte norte del estado y a 17 km de la ciudad de Cuernavaca, Tepoztlán es el destino turístico favorito en Morelos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo mexicana.

Ubicado en una zona natural protegida y en lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, se encuentra en la zona arqueológica construida en el siglo XII, que se dedicó al dios de la fertilidad.

El sincretismo cultural y religiosos se advierte en cada rincón de Tepoztlán. Su rica gastronomía y sus celebraciones son clara muestra de ello. De lo espiritual a lo holístico, de lo relajante a lo saludable. Tepoztlán es un reconocido destino donde se concentran los mejores spas y terapeutas para equilibrar el cuerpo y el espíritu.

Atractivos:

Exconvento de la Natividad

Sitio arqueológico el Tepozteco

Museo Carlos Pellicer

Mercado tradicional que ofrece la deliciosa gastronomía local y sus coloridas artesanías

Senderismo, rappel, espeleleísmo

Su gastronomía tradicional y oferta gourmet

Experiencias holísticas y de bienestar

Valle de Bravo, Estado de México

Han sido varios los nombres que se le han dado a Valle de Bravo desde la llegada de los frailes franciscanos a su territorio, el primero de ellos fue San Francisco del Valle de Temascaltepec (Temascaltepec de Indios), Villa del Valle y Valle de Bravo, aunque para distinguir entre el primero de éstos y real de minas de Temascaltepec, se optó por llamarle simplemente Valle.

Como lo comparte la Secretaría de Turismo de México en su sitio oficial, su clima es templado todo el año y está rodeado de hermosos paisajes boscosos que en sus cercanías también son el refugio invernal de la mariposa monarca.

Atractivos:

Lago

Plaza principal

Parroquia de San Francisco de Asís

Santa María Ahuacatlán

Museo Arqueológico

Monte Alto

Spas y centros de meditación

Deportes terrestres

Xilitla, San Luis Potosí

En la Huasteca Potosina existe un sitio único en el mundo que combina una vasta riqueza natural con surrealismo, es el Jardín Surrealista de Edward James. La Secretaría de Turismo mexicana dice que, hablar de Xilitla, en San Luis Potosí, pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exuberancia.

No sólo se trata del sitio elegido por el inglés Edward James para crear el Jardín Surrealista, sino también de un Pueblo Mágico de México, donde las horas transcurren entre cielos azules, aroma de café y el susurro de cascadas y ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes. No hay otro sitio donde la naturaleza y el hombre se hayan conjugado tan armoniosamente como en Xilitla.

Si estás en Xilitla, aprovecha para visitar el Sótano de las Golondrinas, un sitio en donde se puede disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza; otro atractivo son las Grutas de Xilitla, que resguardan interesantes pinturas rupestres.

Xilitla, nombre de origen náhuatl, tiene dos interpretaciones: “entre los caracolillos” o simplemente “lugar de chile”.

Atractivos:

Ahuacatlán

Café de la región

Ex convento de San Agustín

Cueva del Salitre

Huapangueada

La Silleta

Las Pozas

Museo de Edward James

Museo de Leonora Carrington

Parador el Paraíso

San Pedro Huitzilico

Sótano de Tlamaya

Temazcales Los Comales

Zacahuil

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?