• Nación

El fin del Covid-19 está cerca, se deben mantener esfuerzos contra el virus: OMS

  • Municipios Puebla
Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre: OMS
Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
afirmó que el mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de covid-19 e instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el coronavirus pues su final está cerca. 
 
En conferencia de prensa virtual, Tedros dijo: "Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista".
 
Así mismo, aseveró que "la semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia". 
 
El máximo responsable de la OMS afirmó: "Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también".
 
Y dijo aseguró que "podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr". "Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre". 
 
Según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al covid-19, el número de casos descendió un 12 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 4.2 millones de nuevos contagios declarados, según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al covid-19, 
 
El número de infecciones es, sin duda, mucho más elevado debido a que los casos poco severos no se declaran, pero también a que numerosos países han desmantelado su infraestructura para realizar tests. 
 
La OMS contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados al 4 de septiembre, una cifra que se presume muy inferior a la real, lo mismo que el número oficial de decesos: 6.4 millones de muertos en todo el mundo.
 
Foto: PAHO
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?