• Nación

La población tiene derecho a protestar contra la monarquía: Policía británica

  • Municipios Puebla
Diferentes altercados han ocurrido a la población al manifestarse en contra del rey
Después de una serie de altercados en Londres y Edimburgo, este martes, la policía británica aclaró que, “por supuesto”, la población “tiene derecho a protestar” contra la monarquía pese a que el país esté de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II.
 
Uno de los acontecimiento ocurrió en el Parlamento central, donde el abogado Paul Powlesland levantó una pancarta en blanco y un agente se acercó a él para pedirle “detalles”. “Me confirmó que si escribiese ‘no es mi rey’, me arrestaría en virtud de la Ley de Orden Público porque alguien podría ofenderse”, explicó en Twitter.
 
Un joven de 22 años también fue detenido en la capital de Escocia, el lunes pasado, tras increpar al príncipe Andrés al paso del cortejo fúnebre que acompañaba los restos de Isabel II desde el palacio de Holyrood hasta la catedral de San Gil.
 
Durante el paso de la procesión hacia la catedral de San Gil, en la que también participaron el rey Carlos III y sus hermanos Ana  y Eduardo, el hombre gritó “¡Andrés, eres un viejo enfermo!”.
 
La Policía ya se había llevado horas antes a otro hombre que mostraba una pancarta con el lema ‘no es mi rey’ cerca del Palacio de Westminster, poco antes de que llegase Carlos III para pronunciar su primer discurso ante diputados y lores.
 
Las y los asistentes empujaron al hombre al suelo tras el grito, tras lo cuál intervino la policía y se lo llevó arrestado.
 
El público entonó “Dios salve al rey” para tapar el abucheo que recibió el príncipe.
 
La policía escocesa confirmó que el domingo detuvo a una mujer de 22 años que portaba un cartel en contra de la monarquía y que el domingo detuvo a un hombre de 74 años por provocar alteraciones a la paz.
 
Stuart Cundy, subcomisario de la Policía Metropolitana, confirmó que la ciudadanía tienen derecho a protestar y que así se ha trasladado a todos los agentes que participan en los despliegues especiales de estos días, para que “lo tengan claro”, según Sky News.
 
Foto: Yahoo Vida y Estilo
LSM(Con información de Europa Press  y Aristegui Noticias)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?