• Nación

Carlos Joaquín González será embajador de México ante Canadá

  • Municipios Puebla
El gobernador de Quintana Roo dejará su cargo el 25 de septiembre a la morenista Mara Lezama

El aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será el próximo embajador de México ante Canadá, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que en su momento se solicitará el beneplácito del gobierno canadiense para aceptarlo como representante del país.

Carlos Joaquín González, quien llegó al cargo arropado por el PRD, concluirá su gestión el próximo 25 de septiembre, y en su lugar llegará la morenista Mara Lezama.

Cabe señalar que no es el primer mandatario de oposición que se incorpora al gobierno federal.

Quirino Ordaz de Sinaloa fue nominado como embajador de España, Claudia Pavlovich de Sonora como cónsul de Barcelona y Carlos Aysa de Campeche como embajador en República Dominicana.

Los últimos tres militaban en el PRI, por lo que ese partido abrió procesos de expulsión por aceptar cargos en administraciones de Morena.

De forma previa, López Obrador también invitó al panista Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit, a unirse a la administración federal.

Mientras que la Cancillería invitó a Omar Fayad, ex gobernador priísta de Hidalgo, para colaborar con el Gobierno en relación a las actividades en la Expo Dubai.

 

Foto: @CarlosJoaquin

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?