• Ahuazotepec

Edil de Ahuazotepec acusa a policías estatales por no detener a huachicolero

  • Marco Antonio Licona
Los uniformados argumentaron que no realizaron la detención debido a que no contaban en ese momento con acceso al sistema para checar si las personas tienen alguna denuncia

Ahuazotepec, Pue. - El presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a tres policías estatales, presuntamente porque no detuvieron a una persona que, a decir del edil, se dedica al robo de hidrocarburo y sentenció que los acusaría con el jefe del ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta. Uno de los uniformados reaccionó diciendo que el munícipe llevaba unas “unas copas”. 

Los hechos se registraron la madrugada del 11 de septiembre, cuando el presidente municipal, siguió en una calle a tres elementos de la Policía Estatal. El objetivo fue reclamar a los uniformados el no haber detenido a una persona conocida como "Güero Palma", quien se dedicaría al huachicol y estaría transitando por el centro de Ahuazotepec..

Los policías avanzaban por el centro de esa cabecera municipal, en dirección a unas patrullas pintadas de color blanco y guinda, cuando el edil les pidió que se detuvieran y después se acercó a ellos para recriminar sus acciones.

Los elementos son dos hombres y una mujer. El video fue transmitido por las redes sociales del alcalde, César Ramírez Hernández y después fue borrado de la plataforma de Facebook. 

Mientras se hacía el intercambio de palabras, los uniformados argumentaron que no realizaron la detención del presunto huachicolero, debido a que no contaban en ese momento con acceso al “sistema para checar si las personas tienen alguna denuncia” por lo que no podían hacer una búsqueda en el registro y saber de quién se trataba la persona y aseguraron que no hubo detenciones porque no les encontraron nada.

Cesar Ramírez Hernández dijo haber recibido quejas contra los policías estatales de incurrir en presuntas extorsiones con los repartidores de gas para el uso doméstico, quienes les exigen cantidades de “mil pesos” para dejarlos seguir trabajando. El alcalde señaló a uno de los oficiales varones como el que más incurre en esas prácticas.

Uno de los uniformados (el señalado por el edil) aseguró al alcalde que en ese momento se encontraba con “unas copas” y también le exigieron que mostrará que ellos estaban en defensa de huachicoleros y que han incurrido en extorsiones.

El presidente municipal les anticipó a los policías estatales que estaría acusándolos con el gobernador por su actuar y les advirtió que pediría que envíen policías a la demarcación que estén comprometidos. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?