• Nación

Ustedes pueden hacer las carreteras, petición de AMLO a habitantes de Nayarit

  • Municipios Puebla
"Háganlo ustedes, no es mucha ciencia": así respondió el Presidente a la solicitud de comunidades indígenas para pavimentar las calles

México.- El mandatario tabasqueño aseguró que los mismos habitantes pueden construir las carreteras; ya que en las comunidades existen albañiles o artesanos que pueden realizar ese trabajo y recordó que así lo hicieron en Oaxaca.

“En Oaxaca empezamos a hacer caminos. Les dijimos ‘háganlo ustedes’, es hacer el camino así de concreto, no es mucha ciencia, y en las comunidades hay muy buenos albañiles, maestros y empezaron a hacer los caminos”, dijo López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo federal afirmó que ya van 170 carreteras artesanales terminadas y hechas por la misma gente; “caminos artesanales porque, así como ustedes tienen sensibilidad para el arte, allá también”.

Sin embargo, el mandatario “olvidó” mencionar que una de estas carreteras artesanales, financiada por su gobierno y hecha por habitantes, se fracturó tan sólo un año después de que él mismo la inauguró.

Se trata del tramo de la carretera ubicado entre la población de San Pedro Yélox y San Juan Quiotepec, Oaxaca.

López dice “no” a Plan de Justicia de comunidades indígenas

Por otra parte, las comunidades indígenas de Nayarit le entregaron a López Obrador un Plan de Justicia de 7 ejes; en el que le solicitaron atención para madres solteras, adultos mayores, educación, salud y caminos.

“Le vamos a entregar un documento que se llama Plan de Justicia, que esto costó mucho trabajo, mucho sacrificio; empeñamos nuestra inteligencia para plantear las necesidades que tenemos en nuestras comunidades”.

“Quisiéramos hubiera apoyo en los 7 ejes para que todavía se siga brindando los apoyos para estudiantes indígenas y no indígenas que viven esta tierra; queremos apoyo para niños que estudian y recién nacido, desde la primaria hasta universidad para que nuestros hijos se preparen y tengan oficio qué desempeñar dentro de nuestras comunidades”, dijo el gobernador tradicional de Jesús María, Martín Valentín Vargas, quien hizo las solicitudes.

No obstante, el Ejecutivo federal reviró las peticiones con sus datos de programas sociales que, dijo, ya se aplican y otros todavía no.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?