• Nación

Extraditan a EU a El Sillas, presunto operador de los Arellano Félix

  • Municipios Puebla
Una corte en Dakota del Norte lo requiere por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Juan Sillas, alias El Sillas o El Ruedas, presunto integrante del cártel de los Arellano Félix, con sede en Tijuana.

Esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La dependencia expuso que entre los años 2004 a 2011, Juan presuntamente fue integrante de la organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía los Estados Unidos de América.

Desde el 5 de noviembre del 2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tijuana, Baja California, a El Sillas, y fue casi 11 años después que se concedió la extradición.

La entrega de Juan “S”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?