• Nación

Alito y Claudio X: gracias, por su aporte a la democracia

  • Municipios Puebla
Mientras la alianza se resquebraja, en Movimiento Ciudadano ya levantan la mano

Hay que agradecerles tanto a Alejandro Moreno, todavía presidente del PRI, cómo a Claudio X. González Jr., sus grandes contribuciones al avance de la izquierda en el país.

Todavía ni siquiera había comenzado el aburrido, predecible, discurso del dirigente nacional del PRI “Alito” Moreno, cuando sus aliados en el “Va ‘X’ México” ya lo estaban acuchillando por la espalda, anunciando la “suspensión provisional” de la alianza entre las tres fuerzas políticas.

A Alejandro Moreno le dieron “madruguete” sus aliados, quienes anunciaron que suspendían “temporalmente” la alianza elucubrada por Claudio X. González, “Va X. México”.

Sin embargo, eso poco le importó al político campechano, quién se encuentra en plena gira “artística”, reuniéndose con el Secretario de la Defensa NacionalLuis Crescencio Sandoval, para “analizar” la iniciativa que permitirá extender el tiempo en que los militares puedan formar parte de la Guardia Nacional.

Mientras la alianza infausta se resquebraja, los carroñeros necropolíticos del “PAN Naranja”, también conocido como Movimiento Ciudadano, ya levantan la mano para volver a formar el trío junto con el PAN y otro partido de la chiquillada que por irrelevante ya ni vale la pena mencionar.

Habrá que agradecerle a ambos demócratas -con todo y sarcasmo- por sus valiosos servicios a la patria: a “Alito” Moreno por destruir la alianza para salvar su pellejo político y a Claudio X. González, por su ineptitud, misma que permitirá la consolidación del proyecto obradorista durante al menos un par de sexenios más.

Columna de Manuel Ibarra en SDP Noticias

Foto Alejandro Moreno

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?