• Nación

¿Cómo beber agua de la mejor calidad?

El agua tiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo, no se obtendrá ninguno si se bebe agua de mala calidad. Aunque el agua en la naturaleza se encuentre limpia, igualmente puede contener arena, sedimentos, y microrganismos que pueden ser dañinos para el cuerpo humano. Hoy en día el agua viene generalmente de muy lejos para llegar a casa y en su camino puede recolectar diferentes partículas.

La buena calidad del agua puede medirse de acuerdo con la cantidad contaminantes que puede tener. Los contaminantes pueden variar desde ciertas arenas y tierra, hasta organismos como virus y bacterias, e incluso heces de animales. Por otro lado, en ciertas áreas y manantiales, el agua puede tener exceso de sales de magnesio y calcio, creando lo que se llama agua dura. Para beber la mejor calidad de agua se debe purificar y liberarla de todos estos contaminantes y exceso de sales.

Agua de la mejor calidad en casa

Gracias a la tecnología, hoy se puede obtener agua para beber de muchas maneras. Embotellada, en garrafón, en pipa, o de la llave, son algunas de estas formas. No siempre la calidad del agua es la mejor, ni siquiera la embotellada o de garrafón. Esta agua lleva un proceso especial para embotellarse y muchas veces se desinfecta con ciertos químicos. Cada marca hace algo diferente, pero lo que es cierto es que no siempre se sabe con certeza.

Por otro lado, el agua embotellada y de garrafón tienen un impacto ambiental muy alto. Al estar hechas con plásticos de un solo uso, se desechan de forma muy rápida y tardan mucho en reciclarse y descomponerse. Muchas de ellas acaban en el océano, donde ya se han creado islas de basura en diferentes partes del mundo. También al descomponerse se crean microplásticos—pequeños plásticos de menos de cinco milímetros—que pueden acabar en los alimentos que se consumen.

La forma óptima de tener la mejor calidad de agua es con un purificador con filtro de agua para casa. Los filtros son muy útiles, pero no son suficientes para purificar el agua. En cambio, los purificadores de bebbia tienen varias etapas de filtración y purificación que dan agua pura de la mejor calidad, directamente en casa. Un purificador se instala en el lavabo de la cocina u oficina, por lo que se tiene agua pura y de la mejor calidad al alcance de la mano y en el momento que se desee.

Hay diferentes tipos de purificadores que utilizan diversos procesos. El carbón activado tiene poros microscópicos que retienen microrganismos, y eliminan virus y bacterias. Igualmente, la plata coloidal puede eliminar más del 99% de las bacterias en el agua. Otra opción de los purificadores bebbia es el purificador y alcalinizador, que provee agua alcalina de la mejor calidad.

Otro proceso de purificación es la ósmosis inversa. Este purificador tiene cinco etapas, en las que, además de dar la mejor calidad de agua, realiza el proceso de suavización para el agua dura. Primero, un cartucho de polipropileno retiene sedimientos en el agua, como arenas, insectos, y óxidos de la tubería. El primer cartucho de carbón activado retiene sustancias disueltas en el agua, sabores y olores que pueden dejar desinfectantes como el cloro y algunos pesticidas. El segundo cartucho de carbón activado brinda una doble protección reteniendo nuevamente microorganismos y otras partículas que existan en el agua. La membrana de ósmosis inversa remueve virus, bacterias, metales pesados, y disminuye la concentración de sales del agua, lo que hace que el agua se vuelva blanda. Por último, el cartucho de carbón activado pulidor termina por mejorar el color, sabor, y olor del agua para asegurar una purificación óptima.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?